<<Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que pueden cometerse en un campo muy reducido.>>

Niels Bohr, médico danés ganador de un premio Nobel

¿Quién soy? Mi nombre es Fede. Muchos ya me conocerán por formar parte de El Mono Migrador, un proyecto que llevo junto a mi compañera de vida Anabel desde hace ya muchos años. Llevo muchos años viajando y viviendo en furgoneta. Además ahora también las monto a nivel profesional en Pampa Vans, un taller de camperización de furgonetas a medida situado en Alicante.

Junto con mi hermano José nos encargamos de sacar el taller adelante. Y junto con otro carpintero y otro soldador trabajamos con 3 furgonetas al mismo tiempo de manera continua e ininterrumpida. Las furgonetas las diseñamos y construimos desde 0 a gusto del cliente.

Quizás no soy un experto, y quizás nunca lo sea, ya que decir que he cometido TODOS los errores posibles es ciertamente imposible. Pero si puedo decir que soy un poco experto o casi experto en camperizar furgonetas, y os aseguro que esto ya es mucho que decir. 

Es por esto que me veo con los conocimientos necesarios para poder ayudaros y guiaros en el proceso de camperización si que lo necesitáis. ¿Y por qué lo hago? Creo firmemente en el movimiento VanLife, y se que no está al alcance de todo el mundo una furgoneta por encargo, ya que estamos hablando de proyectos que giran en torno a los 20 o 25 mil euros. Lo que si está al alcance de todos y todas trabajar duro y sacrificarse para camperizarla con sus propias manos. Ejemplos de estos conozco docenas, algunos concretos son @thewalkingtravel, @vivirenruta, @alsondemifurgo, @sincodigopostal, @maxandlee, @lachatahouse… Todas estas personas tienen algo en común: Se han construido ellos y ellas mismas sus camper y se han ido a recorrer mundo. Realmente estas son las caras más conocidas, pero ejemplos hay cientos!