Os presento el apartado más importante de nuestro nuevo proyecto. Nuestro Patreon.

Patreon es una plataforma de micromecenazgo, creada para apoyar a microemprendedores que se dedican a crear contenidos. Nuestro caso es desde luego paradigmático. Llevamos varios años metidos en las redes, y contamos con una comunidad amplia y fiel de seguidores que nos han apoyado siempre que lo hemos necesitado. A pesar de ello, conseguir ser autosuficiente (económicamente hablando) a través de las mismas es complicado. 

Si os dijera que ojalá alguien hubiera creado algo parecido cuando yo me enfrente a mi primera furgo podríais pensar que os estoy vendiendo la moto. No obstante os lo diré ¡Ojalá hubiera existido algo parecido cuando yo campericé mi primera furgo! Ya que os aseguro que cometeréis errores camperizando vuestra furgo, pero 4 ojos ven más que 2. 

Durante los últimos años se han publicado un montón de guías de camperizar furgonetas, algunas más detalladas que otras. Pero todas tienen un problema: están hechas en base una camperización. Imaginaos que alguien se contruye una casa y sube una guía llamada «Como construir una casa«. Esto estaría mal planteado ya que la guía debería llamarse «Como construir mi casa«. Pues con las furgos pasa lo mismo. No digo que estén mal, pero todas carecen de algo muy importante, soluciones concretas a problemas concretos que te surgirán durante la camperización de tu furgoneta, y por supuesto PERSONALIZACIÓN del proyecto. 

Es por eso que aquí os planteo este mentoring o sistema de colaboración participativa. En la medida que lo necesitéis más o menos os puedo ayudar a planificar vuestro proyecto completo o a resolver dudas concretas o problemas puntuales. 

Nuestro Patreon va a tener diferentes niveles de colaboración en función de vuestras necesidades. Estos niveles son:

Patrocinador Patreon

Para todos aquellos que creéis que el contenido que Anabel y Fede publican de manera habitual en su canal de VanLife. Con una pequeña colaboración de 1.84€ nos ayudáis a seguir creando contenido.